Amazon Prime Video destina 120 millones para ayudar a trabajadores del área audiovisual en Chile

Un fondo de 150 mil dólares (alrededor de 120.787.500 pesos chilenos) dispondrá Amazon Prime Video para los trabajadores del cine y la industria audiovisual chilena.

Así lo informó esta semana la compañía internacional mediante un comunicado, donde “pone a disposición un beneficio económico dirigido a apoyar a los profesionales y técnicos del sector audiovisual chileno que vieron comprometidos sus ingresos debido a la pandemia de covid-19 y que será administrado por el Sindicato Nacional Interempresas del Cine y el Audiovisual (Sinteci)”.

Los dineros se gestionarán a través de un fondo de asistencia cuyo objetivo es “apoyar a quienes se vieron afectados entre 2020 y 2021, no pudiendo ejercer sus oficios, a fin de que permanezcan en la industria”.

El presupuesto de esta primera ayuda es de 150.000 dólares. Para acceder al beneficio, las y los trabajadores deberán postular a través del sitio web del organismo local.

“Aquellos que cumplan con los criterios establecidos podrán solicitar este aporte, que se pagará en una sola transferencia. Las solicitudes permanecerán hasta que se agoten los fondos”, especificaron.

Un fondo Amazon-Sinteci

La gestión se enmarca como parte de una campaña internacional que ha operado en Argentina, México, Brasil y Colombia, “en un trabajo en estrecha colaboración con las organizaciones en estos países comprometidas en apoyar a la comunidad audiovisual y sus profesionales”, apuntaron.

Daniela Espinoza Pinedo, presidenta de Sinteci, agregó: “Estamos muy contentos con esta alianza, que pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores del audiovisual chileno este bono, y nos permite afianzar este convenio de colaboración y trabajo entre una multinacional como Amazon y Sinteci”.

“A su vez, ratifica la importancia de Chile como polo de producción audiovisual en Latinoamérica, y con ellos la de sus trabajadores. Ratificando algo que como Sindicato decimos hace tiempo; el que los trabajadores son uno de los pilares fundamentales de la industria, y la base de este sector productivo que crece a nivel internacional”, concluyó Espinoza.

esta noticia ha sido tomada desde biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.