Estas son las películas con más nominaciones para los Oscars 2021

La 93ª versión de los Premios Oscars al fin se acerca, después de ser aplazada por el COVID-19, siendo esta es la cuarta vez en la que se posponen los Premios de la Academia, y la primera desde 1934 en la que las películas estrenadas en dos años calendario diferentes serán elegibles para la consideración del premio en la misma ceremonia.

Son 9 los títulos que más se repiten en las distintas categorías, convirtiéndose en los imperdibles de esta versión

Mank

Es la más nominada del 2021, es una producción en blanco y negro ambientada en el rodaje del Ciudadano Kane (1941), protagonizada por Gary Oldman y dirigida por David Fincher (El Club de la Pelea y Zodiac). La puedes ver en Netflix y te dejamos el tráiler a continuación:

The Father

Anthony Hopkins y Olvia Coman están nominados para mejores actores con su actuación en The Father, la película dirigida por Florian Zeller, basada en la obra de él mismo, que trata acerca de la experiencia de un anciano que empieza a sufrir demencia senil. La puedes ver en Paramount+ y a continuación puedes ver el tráiler:

Judas and the Black Messiah

Dirigido por Shaka King, Es una historia real de un delincuente que al ser atrapado el FBI le propone trabajar con ellos a cambio de su libertad, infiltrándose con las Panteras Negras. Está protagonizada por Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield, te dejamos el tráiler (ya que no hay donde verla por streaming, aún)

Minari

Una película acerca de inmigrantes coreanos persiguiendo el sueño americano en los 80’s, dirigida y escrita por Lee Isaac Chung, está basada en su experiencia infantil. La película está en los cines (pero solo en aquellos que la situación sanitaria permite) y aún no está disponible en alguna plataforma de streaming

Sound of Metal

La película está protagonizada por Riz Ahmed, quien interpreta a un baterista en una banda de metal quien comienza a perder la audición, lo que lo lleva por un camino de aceptación e impulsividad. La puedes ver en Amazon Prime Video y puedes ver el tráiler aquí:

El juicio de los 7 de Chicago

Basada en el Juicio de los siete de Chicago, es un filme cargado de política y con un excelente reparto que incluye a: Eddie Redmayne, Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, entre otros. La puedes ver en Netflix y aquí abajo está el trailer:

Nomadland

Una mujer (interpretada por Frances McDormand) lo pierde todo y decide iniciar un viaje en una casa rodante por el oeste de Estados Unidos. La película estará disponible a finales de abril en la sección Stars de Disney+

Ma Rainey’s Black Bottom

Protagonizada por el recientemente fallecido actor Chadwick Boseman (Nominado a mejor actor) y Viola Davis, la historia trata de la vida de la cantante Ma Rainey’s, su banda y como la tensión entre ellos crece durante una sesión de grabación. La puedes encontrar en español con el nombre «La Madrel Blues» y en la plataforma Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=lkACn47FIqY&ab_channel=TrailersInSpanish

Promising Young Woman

Dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan, trata acerca de una joven que busca venganza de todos los hombres que le han violentado en su vida, una película de suspenso y comedia negra marcado por el feminismo en su trama. No está disponible en plataformas de streaming, pero te dejamos el tráiler a continuación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp