Cruella: el nuevo acierto de Disney+

El nuevo estreno de la plataforma de streaming Disney+, Cruella, protagonizada por Emma Stone, dirigida por Craig Gillespie y producida por la mismísima Cruella original (Glenn Close) nos han hecho venir directamente a la página para dejarles nuestra apreciación por la película. Te adelanto un poco: nos ha encantado.

Dejaremos esta crítica como spoiler free (o al menos lo intentaremos)

La película inicia con la pequeña Stella (el nombre original de la villana), que desde joven demostró talento por la moda y su amor por las excentricidades. Desde aquí comenzamos a conocer la historia de cómo llegó a ser la diseñadora que es, pero aun así eso es saltarse mucha película.

Los dálmatas también juegan un papel importante, incluso (alerta spoiler) en la muerte de su madre, lo que nos lleva a encontrarnos con viejos personajes, Gaspar y Horacio, los secuaces de DeVil. Desde aquí en adelante, podemos decir que la película se transforma en un remake de El Diablo Viste a la Moda, pero con un giro.

Destacamos que no es una película infantil como tal, hay imágenes que no esperaba de un filme de Disney, y también hay que tener en claro que es una película de una villana, no la veas esperando que cumpla los canones del típico personaje principal bueno.

Ahora, la estética, es completamente ad hoc a una joven y revolucionaria Cruella, la producción está ambientada en el Londres de los 70s, donde el punk y la inspiración de personajes como David Bowie hacen que la villana rompa esquemas.

Pero no solo es su estilo el que rompe esquemas, tenemos diversidad, que incluso está completamente normalizada, personajes que se hacen querer y muchos momentos donde te quedas al borde del asiento sin nada de crueldad animal, a diferencia de su predecesora del 96, 101 Dálmatas.

En conclusión, te invitamos a verla, es excelente panorama para una tarde libre con palomitas. Le damos 4.5 llamas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp