Reseña Morbius: Los Vampiros no son el camino

Por Johan Rojo

El cine de superhéroes ha tenido una explosion que no ha pasado desapercibida en los últimos años, posicionándo diferentes títulos entre las películas más taquilleras de la historia. El renacer de Marvel a raíz de su universo cinematográfico y también la apertura de mostrar un multiverso entre personajes de otros estudios, marca un precedente para el futuro de nuevos proyectos.

De la mano de Sony llegó Morbius, una cinta individual de uno de los villanos de Spider-Man y que apuesta por incrementar el universo de este personaje en la pantalla grande. Protagonizada por Jared Leto, Morbius no consiguió buenos números, a pesar de recuperar el dinero invertido en la producción de esta cinta.

Los críticos la han destrozado por su falta de guión y desarrollo de personajes que esta película presenta. Incluso se habla de que un capítulo de una serie bastaba para contar toda la historia.

¿Cuál es la principal razón del este tempranero fracaso de Morbius?

La película se torna aburrida mientras avanzan los minutos, pero esto sucede no por una mala actuación de sus protagonistas, ni mucho menos por lo visual. El principal problema de esta cinta es la falta de motivación y lo forzado que se ve el desarrollo de la historia que se quiere contar.

En la historia Michael Morbius en su viaje por curar su enfermedad se vincula con otro personaje, el cual pasa por una situación similar; y se siente muy forzado el potencial enfrentamiento entre ambos. Razón por la que esta película gira en una trama predecible y aburrida.

Morbius cae en una clasificación de fracaso en cintas que tienen a vampiros como protagonistas. Precedente que no es menor ya que a raíz de los malos números, otras producciones que giran en torno a mostrar este monstruo en pantalla grande, han cancelado o pospuesto sus producciones.

Pero no todo es negativo en cuanto al futuro de los proyectos individuales de Sony y Marvel, ya que a raíz del gran éxito que tuvo Spider-Man No Way Home y también ambas películas de Venom, La empresa no baja los brazos para construir un Spiderverse que tenga a los fanáticos contentos y expectantes para lo que viene.

Con títulos como Kraven, El Cazador y una confirmada Venom 3, el universo de Sony no se detendrá para seguir mostrando villanos y producciones que vinculen directamente al universo del héroe arácnido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.